Hoy GESCO asesoría de empresas y GESCO Abogados salen en la Voz de Almería , en prensa y en edición digital . Es un especial de abogados para ayudarles a resolver los problemas tanto a nivel empresarial como particulares , entre ellas las reclamaciones que están hoy en plena actualidad: cláusulas suelo , gastos bancarios y plusvalías municipales . 

Aquí dejo el enlace y quedamos a su entera disposicion :http://www.lavozdealmeria.es/especial_Abogados/

Por primera vez, tras un largo pulso judicial, BBVA ha decidido comenzar a devolver lo cobrado en aplicación de cláusulas suelo sin que medie una sentencia condenatoria. A punto de cumplirse cuatro años desde que el Tribunal Supremo considerara nulos, por falta de transparencia, los límites a la rebaja de los tipos de interés que BBVA incluía en sus hipotecas, y después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) dictara el pasado diciembre que la banca debe devolver lo cobrado por condiciones opacas con retroactividad total, y no solo desde aquel fallo de mayo de 2013, BBVA ha comenzado a anunciar a algunos clientes que reclamaron por la vía extrajudicial que en unos días les indemnizará por los intereses ligados a euríbor o IRPH que pagaron de más.

La Agencia Tributaria ya ha facilitado los primeros datos de devoluciones en las dos primeras semanas de campaña de la RENTA 2016 y ya tramitado declaraciones por valor de 1.041 millones de euros devueltos a los contribuyentes. Esto tiene diferentes formas de analizarlo, ya que son muchos los que al recibir el borrador o acceder al mismo y ver que les es favorable rápidamente confirman para cobrar lo antes posible.

La ola emprendedora de los últimos años en España ha ido de la mano de otro fenómeno: los libros con recetas para lograr el éxito en la puesta en marcha de un negocio. Publicaciones en las que se habla de financiación, ideas, crecimiento, venta... Pero en las que suele olvidarse algo aún más importante que eso: cómo se siente el emprendedor en todo ese proceso y qué es lo que no tiene que hacer si quiere, al menos, poner en marcha su proyecto.

La reciente sentencia del Tribunal Supremo, que acaba con la obligatoriedad de registrar de manera efectiva las horas efectivas realizadas por sus trabajadores, supondrá un problema para los trabajadores. Básicamente, el fallo tiene una implicación clara: que no existe ningún control sobre las horas realizadas por los trabajadores en su jornada ordinaria y, en consecuencia, los inspectores no podrán fiscalizar si se está cumpliendo el horario acordado en convenio.